Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2024

La condena que recibió el dueño de una funeraria por falsificar certificados de defunción

La fiscalía reveló que para ese propósito el sujeto empleaba sin autorización documentos de su hija, de profesión médica cirujana.

Por
El condenado falsificó más de 50 certificados de defunción. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Cinco años en la cárcel pasará el dueño de una funeraria de la comuna de San Javier, en la Región del Maule, tras ser encontrado culpable de falsificar más de 50 certificados de defunción.

Así lo confirmó la Fiscalía regional, la que precisó que para ese propósito el condenado empleaba sin autorización documentos de su hija, de profesión médica cirujana.

“Se logró establecer que un empresario, una persona encargada de una funeraria en la comuna de San Javier, cometía graves delitos de falsificación“, confirmó el jefe de la fiscalía local de esa ciudad, Patricio Caroca.

Falsificó más de 50 certificados de defunción

El persecutor detalló que “en efecto, se logró establecer que esta persona, durante los años 2021 y 2022, falsificó más de 50 certificados de defunción del Registro Civil“.

“En otras palabras, falsificaba las causas de muerte, falsificaba la firma de una médico cirujano y, luego de esto, realizaba los trámites para hacer la inscripción en el Registro Civil“, complementó Caroca.

Reveló que “una de estas falsificaciones correspondía a una persona que había fallecido por Covid. En consecuencia, el imputado falsificó esta causa de muerte para poder realizar el sepelio respectivo“.

Patricio Caroca precisó que al dueño de la funeraria se lo condenó “a una pena cercana a los cinco años de privación de libertad. Y al pago de una multa de 25 UTM“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País