Secciones
País

VIDEO – La desconcertante publicidad navideña de una funeraria de Santiago

La Funeraria Iván Martínez publicó un video grabado en las afueras en redes sociales, el que fue calificado de insensible por parte de algunos usuarios.

La Funeraria Iván Martínez, que funciona en diversas sedes a lo largo de la ciudad de Santiago, publicó un desconcertante y criticado video en plenas celebraciones de Navidad.

En el registro, que fue publicado en las redes sociales de la empresa fúnebre, se mostró a un grupo de trabajadores en una carroza portando un ataúd. Desde el interior salió una mujer que bailó una coreografía al ritmo del hit navideño “All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey.

El video se grabó en las afueras del ingreso principal del Cementerio General, en la comuna de Recoleta.

Funeraria Iván Martínez les desea una feliz navidad y un prospero año nuevo“, señaló el escrito que acompañó el spot publicitario.

Las críticas por el video

La publicidad de la Funeraria Iván Martínez generó críticas en Instagram, donde se acusó a la empresa de falta de sensibilidad a propósito de las fiestas de fin de año, donde muchas personas recuerdan a los seres queridos que han fallecido.

Cero empatía más para quienes hemos perdido familia en estas fechas“, señaló un usuario en la red social.

Pese a esto, el registro también tuvo algunos respaldo de quienes se tomaron la coreografía con humor. “¡Yo lo encontré bacán! Y para el funeral de mi papá fueron super profesionales y amables… mi papa tenía un humor negro impresionante y se hubiera reído la verdad“, expresó un cliente de la compañía.

El propietario de la funeraria es Iván Martínez, un reconocido empresario del rubro fúnebre que se expandió a partir de un negocio familiar instalado en la comuna de Puente Alto.

Notas relacionadas











El catequista del mercado

El catequista del mercado

Kast le da la razón a Norberto Bobbio: mientras la izquierda piensa que la desigualdad es artificial y, por tanto, injusta, la derecha cree que forma parte del orden natural de las cosas, no necesariamente porque así lo haya querido Dios, sino porque refleja un legítimo diferencial de talento, esfuerzo y mérito.

Foto del Columnista Cristóbal Bellolio Badiola Cristóbal Bellolio Badiola

Una sospecha selectiva

Una sospecha selectiva

En Chile existen sectores que defienden la dictadura cubana o que, durante la primera Convención Constitucional, estuvieron dispuestos a quebrar el orden institucional, sin que por ello recibieran de los suyos la etiqueta de ultraizquierda. Si la preocupación fuera realmente la democracia, se juzgaría con la misma severidad.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón