Secciones
País

Eran pareja y habría sido por celos: los nuevos detalles del baleo que involucró a funcionaria de la PDI

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves al interior de un auto, pero todavía no está claro si disparó la mujer, si fue el mismo hombre o si se trató de un hecho accidental.

Fuera de riesgo vital y a la espera de estar en condiciones de poder responder las preguntas de la policía, permanece internado en el Hospital de La Florida un hombre que resultó herido de bala tras sostener una fuerte discusión con su pareja, una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI).

El hecho ocurrió esta madrugada en la intersección de las calles Vicuña Mackenna con Eugenia, cuando la víctima y la mujer iniciaron una fuerte discusión, la que culminó cuando el hombre recibió un balazo en el abdomen.

Con el paso de las horas se fueron conociendo mayores antecedentes de lo ocurrido, sobre todo gracias a las declaraciones de testigos del hecho, a la vez que desde la PDI se ratificó que la funcionacia de la policía civil y el hombre que resultó herido son pareja.

PDI estaba enfurecida y mantenía el arma en la mano

Uno de ellos conversó fuera de cámara con el matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión, y contó que cuando se acercó el lugar la funcionaria de la policía civil mantenía un arma de fuego en su mano.

Según contó la periodista Daniela Muñoz, ese hombre le dijo que “fue uno de los primeros en llegar al lugar. Y me dice que él se acerca y vio a la niña con el arma en su mano, dice que ella estaba muy enfurecida, que tenía hálito alcohólico y que no alcanza a ver que había un hombre herido“.

“Me dice que ella estaba diciendo improperios al aire, pero nadie entendía nada. La gente que estaba alrededor de ella le decía que por favor soltara el arma“, continuó con el relato del testigo.

La notera dijo también que el hombre manifestó que mientras ocurría esto, la víctima “estuvo en todo momento al interior del auto“.

El herido en La Florida habría engañado a la funcionaria de la PDI

Al manifestar el posible origen del hecho, la periodista dio a conocer que en el lugar de los hechos “todos hablan de que esta discusión habría sido por celos, porque esta mujer se habría enterado de algo, habría visto un mensaje en el celular de él, y eso habría provocado la reacción de ella”.

“La persona dice que ella le gritaba muchas cosas a él, enrabiada, y que daba a entender que este hombre la había engañado con otra persona“, concluyó el despacho de Daniela Muñoz sobre el hombre herido.

Desde la Fiscalía se está esperando que la víctima evolucione favorablemente para tomar su testimonio y aclarar lo ocurrido, ya que por ahora no está claro si disparó la mujer, si fue el mismo hombre o si se trató de un hecho accidental.

Cuando los efectivos de Carabineros llegaron al lugar de La Florida en que ocurrió el baleo que dejó al hombre herido, encontraron el arma de la funcionaria de la PDI tirada en la calle, a un costado del automóvil.

El jefe de Ronda de la Región Metropolitana de la PDI, subprefecto Claudio Bustos, confirmó que la funcionaria de la institución ya prestó declaración en calidad de testigo.

Notas relacionadas








Caos épico

Caos épico

Si los lectores de esta revista ya están perdiendo la cuenta del número de guerras y amenazas de guerra que parecen estar sucediendo todas al mismo tiempo en los últimos meses... el sentimiento es compartido. Si cada vez hay menos capacidad para seguir el noticiero, también es entendible. El mundo gira, más que nunca, a ritmo frenético. Vivimos en un tenso reality show geopolítico, donde el hábil protagonista cautiva la atención de todos, y aparece —queramos o no— permanentemente en nuestras pantallas.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate


Los debutantes (Recuerdos del gobierno que se fue)

Los debutantes (Recuerdos del gobierno que se fue)

Desde el punto de vista de la nueva izquierda en que fue criado, Boric fue desde el primer día una decepción. No era del pueblo, ni jugaba del todo a serlo. No era insolente y tampoco jugaba a serlo. No era un rebelde, y su vistosa falta de corbata no engañaba a nadie. Cuando asumió, hace cuatro años, ya parecía lo que es y lo que fue: un estudiante deseoso de aprender. Un poco torpe, pero finalmente bien intencionado. El presidente moviendo las manos, poniéndolas en el corazón, guiñando el ojo a los amigos presentes en la sala el 11 de marzo del 2022 ya revelaba quizás algo de su debilidad esencial. Ese lenguaje de campamento universitario en el Congreso pleno de la República fue un resumen y una señal del delirio de pureza que emborrachó a su generación.

Rafael Gumucio