
El Tribunal de Garantía amplió este miércoles la detención del médico ecuatoriano Christian Alexander González Morales, único detenido por la muerte del farmacéutico Francisco Javier Albornoz, luego de acoger la solicitud presentada en ese sentido por el Ministerio Público.
De acuerdo con lo resuelto por el tribunal, el imputado por el deceso del joven de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la comuna de Placilla, en la Región de O’Higgins, será formalizado el próximo sábado 7 de junio.
Así lo confirmó la fiscal de la Fiscalía Ñuñoa-Providencia, Rossana Folli, quien no detalló cuál es el delito que se le imputa a González, ya que “todo es parte de las diligencias que se encuentran pendientes“.
En horas de esta tarde se informó además que una tercera persona que habría estado en compañía del médico extranjero y el joven farmacéutico es un hombre adulto que trabaja en el área de la gastronomía y quien ya estaría plenamente identificado.
Quién es el médico ecuatoriano imputado por la muerte de Francisco Javier Albornoz
De 31 años de edad, el médico ecuatoriano Christian González Morales estudió en la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad de Guayaquil.
Durante la pandemia se desempeñó en el Ministerio de Salud Publica del Ecuador, y con posterioridad viajó a Chile, donde rindió con éxito el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM) como Médico Cirujano, lo que lo habilitó para ejercer su profesión en nuestro país.
En 2024 Christian González trabajó como médico en la Municipalidad de Cerro Navia, mientras que este año, entre los meses de enero y abril lo hizo en la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, de acuerdo a lo detallado en el Portal de Transparencia, según informó Chilevisión.
Según trascendió, el médico ecuatoriano acudió este martes a la Fiscalía de Ñuñoa en compañía de su abogado. En ese lugar entregó datos que más tarde permitieron ubicar el cuepo de Francisco Javier Albornoz en la zona del mirador del sector Lo Moscoso, en San Fernando, en la Región de O’Higgins.