
Doce días fueron los que estuvo desaparecido Francisco Javier Albornoz, puesto que este miércoles 4 de junio se confirmó su muerte tras encontrar su cuerpo en la Región de O’Higgins.
El hallazgo fue realizado durante la tarde del 3 de junio gracias a la declaración que entregó un hombre que llegó junto a su abogado a la Fiscalía Oriente. Tras obtener el testimonio, la fiscal Rossana Folli encargó a la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana (BRIUP) de la Policía de Investigaciones (PDI) para que se traslade al lugar, según las coordenadas que habían obtenido.
Es en un estero adyacente al río Tinguiririca, en la zona del mirador del sector Lo Moscoso, en San Fernando, donde logran dar con el cadáver, el cual está en el Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia correspondiente.
La confirmación de su muerte la entregó la hermana de Francisco Javier Albornoz, Elizabeth, quien ante la prensa declaró: “Quiero agradecer a toda la gente que difundió esto… Efectivamente, es él. Agradezco a la PDI, porque siempre tuvimos fe de que iba a ser encontrado”.
Durante la tarde el único detenido, que entregó su declaración a la Fiscalía en calidad de imputado, será formalizado.
¿Qué pasó con Francisco Javier Albornoz?
Lo que se conoce de la muerte de Francisco Javier Albornoz es que a eso de las 19:00 horas del 23 de mayo salió de su departamento, ubicado en Santiago Centro, para partir rumbo a Ñuñoa, donde se reunió con un grupo de personas en un departamento.
Alrededor de las 23:00 horas de ese día es cuando se emite la última ubicación del joven, en el sector de Plaza Egaña. Desde entonces, se desconocía su paradero.
Hasta el momento solo se conoce que su cuerpo se encontraba con un traumatismo craneal, pero se espera dilucidar si dicho golpe fue producto de la caída en la quebrada donde fue encontrado u ocurrió antes.
Varias son las interrogantes que existen en torno a este caso. Una de ellas es cómo perdió la vida y si las personas con las que se reunió eran amigos o recién los venía conociendo.
A eso se suma cómo es que pasó de estar en Ñuñoa a aparecer en las cercanías de San Fernando, en la Región de O’Higgins. Si es que efectivamente fue trasladado hasta donde lo encontraron o ya estaba en el lugar al momento de perder la vida.
Las personas que estarían involucrados en el homicidio ya estarían identificadas y se espera que en las próximas horas se concrete su detención.