Convergencia Social se abre a impuestos en retiro del 10%

La diputada Gael Yeomans afirma que "es razonable que sueldos mayores a 2,5 millones paguen".

Por › Actualizado: 11:22 hrs
Gael Yeomans (CS), diputada y presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja. Foto: Agencia Uno
Gael Yeomans (CS), diputada y presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja. Foto: Agencia Uno
Compartir

Luego de que la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobara en general el proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones presentado por el Gobierno, desde Convergencia Social se abrieron a incluir un pago de impuestos a las rentas altas.

En conversación con Radio Cooperativa, la diputada y presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Gael Yeomans (CS), indicó que “estamos haciendo avanzar el proyecto de ley, pero hay temas pendientes”.

Uno de los temas que se esperan conversar cuando se discuta el proyecto en particular este miércoles que los sueldos mayores a $2,5 millones paguen impuestos, a lo que la diputada de Convergencia Social indicó que “en lo que a mí me parece, y menos lo que hemos conversado de los diputados de oposición, nos parece que es razonable y esperamos que sea así”.

En esa línea, la parlamentaria indicó que, si el Gobierno no ingresa ninguna indicación respecto a los impuestos. “vamos a cargarle la mano a trabajadores que ganan $700 mil, incluso menos”, detalló la parlamentaria.

“Los trabajadores que ganan $600 mil actualmente están exentos del pago impuesto, pero si retiran dos millones de pesos van a tener que pagar impuesto, por lo menos $46 mil”, agregando que al restringir la población que pagaría impuesto en el segundo retiro del 10% se estaría “realmente haciéndonos cargo de que los sectores medios”. 

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados