Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Febrero de 2024

Concejala de Santiago reconoció haber vendido entradas de cortesía a Fantasilandia: “Un error de mi parte”

Yasna Tapia aseguró que está prestando su colaboración para que se esclarezca lo ocurrido con la venta de los boletos para el parque de diversiones.

Por
Yasna Tapia congeló su participación en actividades partidarias de Convergencia Social. INSTAGRAM.
Compartir

La concejala de Santiago, Yasna Tapia, asumió como “un error” la venta de las entradas de cortesía para Fantasilandia, y aseveró que está facilitando la investigación que se lleva a cabo.

La edil se refirió, de esta manera, a la denuncia que la Contraloría General de la República presentó en su contra luego que se conociera el hecho.

Durante la sesión del Concejo Municipal realizada el miércoles, Tapia admitió que “hay un error de mi parte en esta situación“.

“En cualquier caso, cuando hay una denuncia, una falta a la probidad, a la transparencia, lo que se tiene que hacer es ejercer el funcionamiento de la institución pública, del cumplimiento de la ley“, manifestó en la ocasión, de acuerdo a lo informado por La Tercera.

Añadió al respecto que “nuestra concejalía, particularmente yo, ha estado reuniendo todos los antecedentes para facilitar esa investigación. Y que en conformidad con la ley se tomen las sanciones pertinentes. Lo relevante para esclarecer finalmente esta situación”.

Concejala Tapia afirmó que colabora con la investigación

Luego, a través de las redes sociales, la concejala de Santiago reiteró sus declaraciones respecto a la venta de las entradas de Fantasilandia.

Planteó que no se debe permitir todo acto de falta a la probidad y transparencia. “Por tanto, siendo coherente con dichos principios (…) es que como concejala tengo la total voluntad de facilitar la investigación en Contraloría y en las instancias pertinentes, para esclarecer esta situación en conformidad con la ley“, comenzó la publicación de Yasna Tapia en su cuenta de Instagram.

Dijo, además, que la Contraloría aún no la notifica “vía conducto regular sobre denuncias en mi contra por esta situación“, añadió.

Además, respaldó las medidas adoptadas por la dirigencia de Convergencia Social y aseveró que “por ello, el 20 de febrero decidí voluntariamente congelar mi participación en las distintas instancias partidarias hasta que sea realizada la investigación por parte de los organismos de justicia interna de Convergencia Social”.

INSTAGRAM.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política