Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2020

Comisión del Trabajo aprueba en general retiro del 10% del Gobierno

En tanto, el Ministerio de Hacienda ingresó nuevamente el artículo que apunta al reintegro de los dineros retirados por las personas.

Por
retiro 10% Gobierno
Compartir

La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó en general, por 12 votos a favor y uno en contra (UDI Guillermo Ramírez), el proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones presentado por el Gobierno.

En la oportunidad se tomaron varios acuerdos. En primer lugar, el Ejecutivo quitó “la discusión inmediata” del texto, con el objeto de alcanzar acuerdos en la materia y darle viabilidad. Es más, parlamentarios del oficialismo se reunirán con los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y de la Secretaría general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, para hacer un planteamiento en materia de impuestos y otros puntos que generan divergencias.

El principal punto de desencuentro con Hacienda es el pago de impuestos por el retiro del 10% de los fondos, donde la instancia apunta a aplicar tributos a quienes tengan un sueldo superior a los 2,5 millones de pesos.

Por su parte, también se espera que se rechace la indicación que hace referencia a que este será el último proyecto de esta índole y se discutirá lo referido al retiro forzoso de los deudores de pensiones alimenticias.

En tanto, el Ministerio de Hacienda ingresó nuevamente el artículo que apunta al reintegro de los dineros retirados por las personas.

Respecto al pago de impuestos, la propuesta es que se aplique de forma progresiva, donde una persona que tenga un salario de 700 mil pesos pague 40 mil en caso de retirar un millón de pesos, monto que se duplicará si el monto que se obtiene son dos millones de pesos.

En cuanto a las personas con una remuneración de 2 millones de pesos, si retira el máximo permitido cancelará 350 mil pesos en impuestos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política