Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2024

Presidente Gabriel Boric aprueba unificar el Frente Amplio: “Un sí a la unidad”

El mandatario anunció su voto de cara al plebiscito para fusionar Convergencia Social con Revolución Democrática, y de esta forma, unificar el Frente Amplio.

Por
Gabriel Boric votará apruebo en partido único del Frente Amplio Las votaciones internas se llevarán a cabo este 9 y 10 de marzo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante la noche de este jueves, el presidente Gabriel Boric confirmó que participará en el plebiscito del Frente Amplio, donde definirán si Convergencia Social (CS) se fusiona con Revolución Democrática (RD), para así dar paso a la creación de un partido único.

Por medio de su cuenta de Instagram, el jefe de Estado declaró que irá a favor de la fusión de las tiendas.

“La política es el arte de ponernos de acuerdo pacíficamente en una sociedad que está integrada inherentemente por personas con distintos intereses. Para llegar a esos consensos se requiere de instituciones sólidas y respetadas, y una de ellas son los partidos”, partió diciendo en su mensaje.

“Hoy están de capa caída por múltiples razones y desencantos, pero yo al menos no renuncio a que es posible construir partidos políticos dignos del pueblo del que son parte”, continuó.

La postura del presidente Boric de cara a las votaciones del Frente Amplio

Según el presidente Gabriel Boric, “en su mejor versión, los partidos representan la diversidad de un país, las visiones distintas que nos llevan a una síntesis a partir de la cual se construye el bienestar de las personas”.

En este sentido, añadió que “son un instrumento fundamental de toda sociedad democrática. Y una buena democracia requiere de buenos partidos políticos, que sean capaces de aportar con sus ideas y sus miradas a hacer de Chile un mejor país”.

De esta forma, el mandatario dijo que formará parte del proceso para unir dichos partidos del Frente Amplio, “marcando un sí a la unidad“.

Para cerrar, Boric hizo un llamado a los militantes de Revolución Democrática y Convergencia Social para participar en el plebiscito y “aprobar este pequeño paso que, espero, aporte a mejorar la calidad de nuestra vida democrática, combatiendo la fragmentación de la política, y poniendo el bien común por sobre los individualismos”.

A lo que agregó: “Juntos podemos hacer una mejor política para construir una mejor sociedad (…) ¡Seguimos!”, concluyó.

X.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política