Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2020

Boric asegura que el PC se va a arrepentir de haber apoyado la “situación” de Venezuela

El diputado de Convergencia Social agregó que no duda que en Venezuela se violan los derechos humanos.

Por
Boric PC Maduro arrepentir Gabriel Boric (CS) en sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. Foto: Agencia Uno
Compartir

El diputado Gabriel Boric (CS) aseguró que el Partido Comunista se arrepentirá de su apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

El pasado domingo 6 de diciembre se realizaron elecciones parlamentarias en Venezuela, proceso que el PC en Chile calificó de “impecable”.

Ante esto, Boric afirmó en Tolerancia Cero que “no tengo duda de que el PC en el futuro se va a arrepentir de haber apoyado la situación que está viviendo hoy día Venezuela”.

“Las elecciones en Venezuela no cumplen ningún estándar”, indicó el diputado de CS, agregando que “no tengo ninguna duda que en Venezuela, tal como lo han señalado informes internacionales, se violan los derechos humanos“.

Esta no es la primera vez que llegan críticas desde la oposición al apoyo entregado por el PC chileno al régimen venezolano.  El ex ministro de Relaciones Exteriores y timonel del PPD, Heraldo Muñoz, criticó cómo el PC deja de lado los aspectos “antidemocráticos” del régimen de Nicolás Maduro, mientras que el presidente del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, calificó como “una vergüenza”, el “incondicional apoyo del PC a la dictadura de Maduro”.

Por su parte, el canciller Andrés Allamand indicó que el Gobierno de Chile no reconoce los resultados de los comicios en Venezuela, aludiendo entre las causas de la determinación a la baja participación ciudadana y la serie de denuncias que recibió el proceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política