Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2021

Florcita Alarcón renuncia al Partido Humanista tras acusación de abuso sexual

Esto, luego que la colectividad solicitara a su Tribunal Supremo que se inicie un proceso investigatorio y sancionatorio en contra del parlamentario.

Por
Florcita Alarcón El diputado indicó que no quiere afectar la unidad de la colectivida. Foto: Agencia UNO
Compartir

El diputado Florcita Alarcón anunció su renuncia al Partido Humanista, luego que la colectividad solicitara al Tribunal Supremo que desarrolle un proceso sancionatorio en su contra, tras conocerse la denuncia por eventual abuso sexual.

El parlamentario dio cuenta de su decisión en redes sociales, señalando que “en los últimos días se han expuesto un conjunto de denuncias en las que me he visto involucrado como diputado, artista y persona”.

“Ante estos hechos, he decidido, con gran pesar, renunciar al Partido Humanista en el cual he militado desde su fundación”, agregó.

Florcita Alarcón detalló que con esto busca evitar que el PH se vea afectado y “sea comprometida la unidad para el proceso constituyente”, dejando en claro que “quiero expresar mi voluntad para esclarecer esta situación y mi compromiso irrestricto con la verdad”.

La postura de Alarcón se conoce luego que la colectividad diera cuenta que el Equipo de Coordinación Nacional solicitó al Tribunal Supremo del partido que se inicie un proceso investigatorio y sancionatorio.

“Dada la gravedad de los hechos denunciados, se ha solicitado que de comprobarse su veracidad en la indagatoria, se concrete la expulsión de Florcita Alarcón, quien se ha puesto a disposición de la investigación y actualmente mantiene su militancia suspendida tras su propia solicitud”, detalló el PH.

Además dijo que, “en línea con nuestro claro y manifestado rechazo contra la violencia de género, como partido enfocaremos nuestro trabajo en avanzar en verdad y justicia, con el mayor resguardo posible a la víctima. Ante esto, Florcita Alarcón queda expuesto a ser requerido en diversas instancias que tengan como fin recabar información”.

“Como partido feminista, respetamos la presunción de inocencia del parlamentario, pero no replicamos la violenta cultura del encubrimiento”, enfatizó el PH.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Florcita Alarcón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política