Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2021

Diputado Florcita Alarcón renunció a presidencia de Comisión de Cultura tras denuncia de abuso sexual

El legislador del PH será investigado por la Comisión de Ética por conducta impropia, tras una denuncia dada a conocer por redes sociales.

Por
Diputado Florcita Motuda Alarcón abuso sexual Foto: Agencia Uno.
Compartir

El diputado Raúl Florcita Motuda Alarcón (PH) renunció a la presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados luego que la Comisión de Ética iniciara una investigación en su contra por abuso sexual.

La acusación en contra del legislador se difundió a través de las redes sociales, en donde un usuario de Twitter aseguró que el legislador abusó de una amiga de ella. Entre los antecedentes que revisará la instancia parlamentaria están una serie de fotos en el estado de WhatsApp del humanista, donde aparece en actitudes impropias con otras mujeres.

Tras el inicio de esta indagatoria, el diputado Alarcón envió una carta a la Comisión de Cultura, donde aseguró que dejaría la presidencia de la instancia para dedicarse de lleno a su defensa.

“En estos momentos me encuentro en una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra”, expresó el congresista.

Alarcón añadió que “es por esto que creo honesto y responsable renunciar a la presidencia de esta comisión, agradeciendo la confianza que depositaron en mí cuando me eligieron. Espero haber estado a la altura de esa confianza y que sigamos trabajando juntos para mejorar las condiciones de vida de la gente del arte y la cultura en nuestro país”.

Por el momento, el PH no ha entregado una declaración formal por la denuncia contra el diputado Florcita Motuda Alarcón por abuso sexual.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política