Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2021

Paris por carta de Karla Rubilar a Izkia Siches: “Ella habla como médico colegiado”

El ministro de Salud respondió a los reclamos del Colegio Médico y aseguró que los sueldos no se van a bajar.

Por
paris rubilar El ministro durante el arribo de las vacunas de Sinovac. (Agencia UNO)
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, habló durante este domingo sobre la carta de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en donde expresó su molestia por las duras críticas que emitió la líder gremial en contra del gobierno.

Durante el arribo de 2 millones de dosis de la vacuna de Sinovac, el secretario de Estado fue consultado por los cuestionamientos que ha recibido durante los últimos días, esto mientras encuestas como Cadem lo siguen mostrando como uno de los integrantes del gabinete mejor evaluado.

“Es molesto cuando atacan al sistema público de salud, porque no atacan a la subsecretaria (Paula Daza) o a mí, sino que a todos los funcionarios que se han sacado la mugre trabajando en la pandemia”, señaló.

La autoridad fue consultada por el inserto que publicó el Colegio Médico durante esta jornada, en donde acusó al gobierno de ser “maltratador” con los facultativos, mencionado temas como los sueldos, asignaciones y el plan de formación de especialistas.

“En las reuniones que ha tenido el Ministerio de Salud, el Departamento de Formación específicamente, con las escuelas de Medicina se produjo una confusión. Circuló una presentación que no era nuestra, era de una directora de posgrado de una universidad que no voy a nombrar. Y eso produjo mucha confusión”, expresó.

El ministro añadió que “nosotros hemos dicho: los sueldos no se van a bajar, las asignaciones se pagarán en su mérito. Pero hay que entender que las asignaciones las pagan los directores de servicio. Por ejemplo, si yo, en la Región de Los Lagos, tengo un déficit de cardiólogos voy a ofrecer un sueldo mayor a un cardiólogo. Eso es la asignación. Pero si después de un tiempo tengo muchos cardiólogos voy a tener que cambiar esa asignación para un nefrólogo o un especialista en cáncer”.

Sobre la carta de Rubilar a Siches, Paris expresó que “la ministra es médico, en la carta ella habla como médico colegiado, y obviamente ella manifiesta su preocupación sobre lo que ha dicho la presidenta del Colegio Médico”.

El secretario de Estado insistió además que no responderá directamente a los dichos de la representante gremial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política