Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2021

Llegó a Chile nuevo cargamento con 2 millones de vacunas de Sinovac

Las dosis fueron recibidas por el ministro Enrique Paris y el embajador chino Niu Qingbao, quien destacó que la fórmula demostró ser segura y eficaz.

Por
cargamento millones Sinovac El cargamento en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. (Agencia UNO)
Compartir

Este domingo arribó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago un nuevo cargamento con dos millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech.

El fármaco fue recibido por el ministro de Salud, Enrique Paris; la subsecretaria de Salud, Paula Daza; y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, quienes estuvieron acompañados por el embajador de China en nuestro país, Niu Qingbao.

Paris destacó este nuevo envío, señalando que con este sexto cargamento se completaron 12 millones de dosis de Sinovac entregadas, las que son parte de un acuerdo con la empresa que aseguró 20 millones de dosis para el  primer año y otros 20 millones en tres años sucesivos.

La autoridad señaló que prontamente habrá novedades con el arribo de vacunas de la farmacéutica británica AstraZeneca y señaló que el acuerdo con la compañía china-canadiense CanSino “está avanzado”, considerando la revisión de los documentos por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

El embajador chino, en tanto, defendió las vacunas desarrolladas en su país luego de la polémica que surgió por un proyecto de pasaporte de vacunas de la Comisión Europea, el que excluyó las fórmulas creadas en el gigante asiático y la Sputnik V de Rusia.

“Las vacunas chinas son seguras, eficaces y altamente accesibles. China está ayudando a otros países a producir sus propias vacunas”, señaló el diplomático.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sinovac#Vacunación Masiva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País