Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2021

Pablo Vidal bajó su candidatura presidencial para apoyar a Paula Narváez

El referente de Nuevo Trato decidió sumarse a la postulación de la ex vocera del Gobierno, en la previa de la inscripción de primarias presidenciales.

Por
Pablo Vidal Narváez El diputado respaldará a la carta del PS en medio del intenso debate por las primarias presidenciales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado y referente del movimiento Nuevo Trato, Pablo Vidal, decidió bajar su candidatura presidencial para respaldar la opción de la abanderada del Partido Socialista (PS), Paula Narváez.

El legislador por el distrito 8 llegó hasta la sede de la colectividad socialista junto con la congresista Natalia Castillo; con el líder del Partido Liberal (PL), Vlado Mirosevic; el alcalde de Renca, Claudio Castro; y la jefa programática del movimiento, Valentina Quiroga.

Según lo informado por radio Cooperativa, el apoyo de Pablo Vidal a la candidatura de Narváez ocurre en medio del intenso debate que se vive al interior del PS, el que está analizando la opción de ir a una primaria con el resto de la ex Concertación o dar un giro a la izquierda y pactar con el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Los socialistas fueron los menos perjudicados en los comicios de convencionales constituyentes, logrando la elección de 15 representantes dentro de La Lista del Apruebo. La colectividad más afectada fue la DC, que ganó apenas dos escaños.

Desde el falangismo decidieron mantener la precandidatura de Ximena Rincón pese a la crisis interna que desató el fracaso electoral, la que terminó con la renuncia del presidente del partido, Fuad Chahin.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política