Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2021

Fuad Chahin renuncia a la presidencia DC tras emplazamiento de Provoste

Chahin anunció su salida del cargo en la Junta Nacional que ratificó, por 146 votos a favor y 101 en contra, a la senadora Rincón como su abanderada presidencial.

Por
Fuad Chahin La senadora Provoste calificó la renuncia de Chahin como "un poco tarde". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Fuad Chahin presentó su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana en la Junta Nacional, tras los duros descargos efectuados por la senadora Yasna Provoste y el magro apoyo a la candidatura de Ximena Rincón.

Chahin anunció su salida del cargo en la instancia que ratificó, por 146 votos a favor y 101 en contra, a la senadora Rincón como su abanderada presidencial.

Esto, a pesar de que el propio timonel falangista había llamado por teléfono este martes a la presidenta del Senado para consultarle por su disponibilidad para disputar el cupo con Rincón, lo que fue rechazado de plano por Provoste.

“Este llamado constata la total pérdida de sentido con la realidad que la actual dirección de la DC ha demostrado y que tiene un punto cúlmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana, el cual los mismos dirigentes intentan disfrazar”, señaló la legisladora.

La situación hizo que la candidata presidencial DC se declarara en “estado de reflexión”, mientras Provoste cuestionó la tardía dimisión de Fuad Chahin.

“Ya he hablado y es clara mi postura, respecto a la renuncia del presidente creo que un poco tarde. La tradición siempre en la DC tras las derrotas electorales, teníamos directivas que renunciaban en ese mismo momento”, precisó la presidenta del Senado en el Congreso.

Tras la salida de Fuad Chahin, la presidencia interina quedó en manos de Carmen Frei, mientras que las elecciones de la nueva directiva se realizará tras la segunda vuelta de gobernadores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fuad Chahín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política