Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2021

Yasna Provoste y apoyo a pymes: “Se tuvo que rehacer el proyecto completo”

Por contrapartida, el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, centró sus palabras en el rol que habría jugado el Presidente Sebastián Piñera en discusión de los mínimos comunes.

Por
Yasna Provoste AGENCIA UNO
Compartir

Yasna Provoste (DC), presidenta del Senado, se refirió a la aprobación del proyecto que aporta ayuda económica a las pymes, en el marco de los mínimos comunes, asegurando que la Cámara Alta debió “rehacer” la propuesta, ante los bajos montos consignados por el Ejecutivo.

En conferencia de prensa, la legisladora expresó que “las ideas de apoyo a las empresas de menor tamaño del Gobierno del Presidente Piñera eran débiles, eran menores, desenfocadas e insuficientes”.

Ante esto, “la Comisión de Hacienda tuvo que rehacer el proyecto completo mediante un diálogo transversal, y en el mismo Senado se ha reconocido nuestra propuesta como seria y responsable”.

Respecto a las críticas que en su momento exteriorizó por la gestión de los mínimos comunes, Yasna Provoste planteó que “algunos se molestaron por el tono, pero el tiempo pone las cosas en su lugar y ha quedado demostrado que al parecer era el tono necesario para lograr las mejoras necesarias”.

Por contrapartida, el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, centró sus palabras en el rol que habría jugado el Presidente Sebastián Piñera para iniciar la discusión de los mínimos comunes.

“No es un acuerdo que se debió sólo a la propuesta de la oposición ni a la propuesta de la mesa del Senado, este es un acuerdo que se debió a la participación de la mesa de la Cámara de Diputados, que se logró también con el inmenso aporte de Chile Vamos y con el gran aporte de la sociedad civil y las pymes”, puntualizó a radio Cooperativa y agregó que “es un acuerdo que se logró ante todo porque el Presidente de la República fue quien hizo este llamado inicialmente y que luego fue conocido como los mínimos comunes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#mínimos comunes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política