Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2021

Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprueba bono para las pymes

Ahora el proyecto pasará este jueves a su segundo trámite en la Sala de la Cámara de Diputados, la cual está convocada a partir de las 10:00 horas.

Por
bono pymes El bono se trata de un beneficio de alivio económico de cargo fiscal de un millón de pesos para todas las pymes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto que establece un bono para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes), debido a la crisis generada por el Covid-19.

Ahora el proyecto pasará este jueves a su segundo trámite en la Sala de la Cámara de Diputados, la cual está convocada a partir de las 10:00 horas.

El bono se trata de un beneficio de alivio económico de cargo fiscal de un millón de pesos para todas las pymes -sean personas naturales o jurídicas- se encuentren o no exentas de pago de IVA- y cuyos ingresos anuales no hayan superado las 25 mil UF durante año calendario 2020.

Para acceder al bono, se requiere que las pymes cumpla al menos uno de los siguientes requisitos: Que hayan tenido al menos un trabajador contratado; que hayan declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 continuos o discontinuos o que correspondan a los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza gimnasios, servicios de turismo, transportes, jardines infantiles y que hayan tenido alguna venta en 2019. Solo quedarán fuera las empresas que corresponden a sociedades de inversión, financieras o seguros.

También se mantiene un bono adicional variable para aquellas pymes que deban pagar IVA y que recibirán la devolución de tres meses del promedio del IVA débito del año 2019, con un tope de $2.000.000, correspondiente a las ventas. Así como el bono adicional en 20% en caso de empresas que tengan como titular que sea mujer.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#mínimos comunes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política