Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2021

Presidente Piñera promulgó ley de medidas de apoyo para las pymes

Las pymes van a recibir un bono de alivio de un millón de pesos, además recibirán un bono de ayuda adicional, equivalente a tres veces del monto promedio del IVA declarado durante el año 2019.

Por
Piñera pymes Además se agrega un bono de incentivo equivalente a las cotizaciones de un mes a todas las pymes que hayan pagado las cotizaciones de sus trabajadores. AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la ley que contempla medidas de apoyo para micro, pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Hoy vamos a promulgar una nueva ley pro pymes, porque igual como los seres humanos necesitamos oxígeno para vivir, las pymes necesitan liquidez y oportunidades para poder crecer y desarrollarse”, explicó el Mandatario.

Según agregó, esta ley pro pymes “es fruto de haber escuchado a mucha gente, nos hemos reunido con muchas pymes y organizaciones de pymes, y también el fruto de un acuerdo que convocamos desde La Moneda con todas las fuerzas políticas para poder avanzar en la ayuda a las familias y a las pymes”.

La micro y pequeñas empresas sean personas naturales o jurídicas van a recibir un bono de alivio de un millón de pesos, además estas mismas personas o empresas recibirán un bono de ayuda adicional, equivalente a tres veces del monto promedio del IVA declarado durante el año 2019, con un tope de 2 millones de pesos.

En tanto, las pymes lideradas por mujeres van a recibir el bono de alivio y de ayuda, incrementado en un 20%. Mientras que las empresas con hasta 49 trabajadores van a recibir un anticipo solidario para poder pagar las cotizaciones de trabajadores suspendidos.

Además se agrega un bono de incentivo equivalente a las cotizaciones de un mes a todas las pequeñas empresas que hayan pagado las cotizaciones de sus trabajadores.

Las medidas van a beneficiar a un universo potencial de 820 mil micro y pequeñas empresas del país, que recibirán el bono de manera “rápida y expedita”, según detalló el gobernante.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#mínimos comunes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política