Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2021

Con solo dos menciones a Boric: Daniel Jadue reconoció su derrota en primarias

El alcalde de Recoleta sufrió una aplastante derrota en las urnas a manos del candidato de Convergencia Social y aseguró perdieron por errores propios.

Por
Jadue derrota boric Daniel Jadue sólo logró el 39,71% de los votos en la primaria de Apruebo Dignidad y aseguró ahora sólo les queda ponerse a disposición. AGENCIA UNO
Compartir

Daniel Jadue (PC) reconoció, finalmente, su derrota ante Gabriel Boric en las primarias de Apruebo Dignidad y puso fin a su aspiración de llegar a La Moneda para el periodo 2022-2026.

Tras los aplastantes resultados dados a conocer por el Servel, que estableció que el candidato de Convergencia Social se impuso por 60,29% sobre el aspirante del Partido Comunista, quien obtuvo 39,71%, no le quedó más que reconocer su derrota.

En sus palabras a los medios, el alcalde de Recoleta fue autocrítico y señaló que “si algún día esperamos que la izquierda, nuestra izquierda, gobierne Chile de verdad, vamos a tener que cambiar de manera radical nuestro comportamiento entre nosotros”.

“¿Qué nos llevó a este resultado? No es que la Concertación haya salido a votar a nuestras primarias. No es que la derecha haya salido a votar a nuestras primarias. Son nuestra propias debilidades, compañeros”, reflexionó.

Respecto a la victoria del candidato de Convergencia Social, Daniel Jadue admitió que “ha sido un triunfo fuerte y claro, y perdimos por nuestros errores. Sólo debemos ahora quedarnos a disposición. Estamos comprometidos con los compañeros y compañeras del Frente Amplio. Creo que de acá saldrá el próximo presidente de nuestro país”.

“Con esta misma unidad nos vamos a poner a trabajar sin duda, sin pausa, porque nuestra alianza de Apruebo Dignidad sea el próximo Gobierno de Chile para que este programa que lo vamos a terminar de construir en conjunto sea el que permita que nuestro pueblo viva en dignidad”,  agregó.

De paso, Jadue llamó a sus adherentes a irse a casa tranquilos, “con un éxito tremendo porque hoy nos llevamos dos grandes victorias: hemos logrado sentarnos en una mesa política que nos representa a todos y que es una unidad que debemos cuidar y que debemos proyectar al futuro porque esta es la base de cualquier desafío futuro que tengamos”.

Finalmente, tuvo palabras para quienes lo apoyaron en la campaña. “Quiero agradecer a todos los partidos que se pusieron a disposición de esta candidatura y, por supuesto, al Partido Comunista que me dio esta hermosa tarea”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política