Con solo dos menciones a Boric: Daniel Jadue reconoció su derrota en primarias

El alcalde de Recoleta sufrió una aplastante derrota en las urnas a manos del candidato de Convergencia Social y aseguró perdieron por errores propios.

Por › Actualizado: 21:10 hrs
Daniel Jadue sólo logró el 39,71% de los votos en la primaria de Apruebo Dignidad y aseguró ahora sólo les queda ponerse a disposición. AGENCIA UNO
Daniel Jadue sólo logró el 39,71% de los votos en la primaria de Apruebo Dignidad y aseguró ahora sólo les queda ponerse a disposición. AGENCIA UNO
Compartir

Daniel Jadue (PC) reconoció, finalmente, su derrota ante Gabriel Boric en las primarias de Apruebo Dignidad y puso fin a su aspiración de llegar a La Moneda para el periodo 2022-2026.

Tras los aplastantes resultados dados a conocer por el Servel, que estableció que el candidato de Convergencia Social se impuso por 60,29% sobre el aspirante del Partido Comunista, quien obtuvo 39,71%, no le quedó más que reconocer su derrota.

En sus palabras a los medios, el alcalde de Recoleta fue autocrítico y señaló que “si algún día esperamos que la izquierda, nuestra izquierda, gobierne Chile de verdad, vamos a tener que cambiar de manera radical nuestro comportamiento entre nosotros”.

“¿Qué nos llevó a este resultado? No es que la Concertación haya salido a votar a nuestras primarias. No es que la derecha haya salido a votar a nuestras primarias. Son nuestra propias debilidades, compañeros”, reflexionó.

Respecto a la victoria del candidato de Convergencia Social, Daniel Jadue admitió que “ha sido un triunfo fuerte y claro, y perdimos por nuestros errores. Sólo debemos ahora quedarnos a disposición. Estamos comprometidos con los compañeros y compañeras del Frente Amplio. Creo que de acá saldrá el próximo presidente de nuestro país”.

“Con esta misma unidad nos vamos a poner a trabajar sin duda, sin pausa, porque nuestra alianza de Apruebo Dignidad sea el próximo Gobierno de Chile para que este programa que lo vamos a terminar de construir en conjunto sea el que permita que nuestro pueblo viva en dignidad”,  agregó.

De paso, Jadue llamó a sus adherentes a irse a casa tranquilos, “con un éxito tremendo porque hoy nos llevamos dos grandes victorias: hemos logrado sentarnos en una mesa política que nos representa a todos y que es una unidad que debemos cuidar y que debemos proyectar al futuro porque esta es la base de cualquier desafío futuro que tengamos”.

Finalmente, tuvo palabras para quienes lo apoyaron en la campaña. “Quiero agradecer a todos los partidos que se pusieron a disposición de esta candidatura y, por supuesto, al Partido Comunista que me dio esta hermosa tarea”.