Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2021

Mónica Pérez dejó en silencio a Daniel Jadue por Ministerio de las Comunicaciones

En el debate de Apruebo Dignidad, el candidato del PC le dijo a la periodista que su programa no hacía alusión a un Ministerio de las Comunicaciones, pero esta le entregó la página y número en que aparece dicho tema en su propuesta.

Por
Daniel Jadue Un tenso debate tuvo Daniel Jadue con la periodista de Canal 13, Mónica Pérez, lo que se viralizó en redes sociales y generó ola de comentarios. CAPTURA
Compartir

Un tenso momento vivieron anoche la periodista de Canal 13, Mónica Pérez, con el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, en el debate de las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad.

Esto porque la periodista le consultó al actual alcalde de Recoleta por la implementación de un Ministerio de las Comunicaciones y este le respondió que “antes de profundizar en este tema, le quiero hacer una corrección a Mónica. Mónica, creo que usted leyó otro programa, porque en nuestro programa no hay ninguna alusión a un Ministerio de las Comunicaciones. Ninguna. Le pido que lo revise, porque es probable que haya leído otro programa”.

Sin embargo, la periodista  refutó aquella respuesta: “Como fui aludida directamente por el candidato por Daniel Jadue, le quiero que el Ministerio de la Información o Comunicaciones está en la página 102, punto 7, bajo el título ‘Institucionalidad Pública de Comunicación’ en su programa de Gobierno, ¿ya? Para que me crea que sí leí las 209 páginas de su programa”.

Frente a esto, el candidato del PC quedó en completo silencio y el debate de las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad se fue a comerciales por unos minutos. Al regreso, Daniel Jadue aseguró que Mónica Pérez ha faltado a la verdad, pues “lo que dice nuestro programa es evaluar experiencias internacionales de creación de ministerios. No se propone en nuestro programa crear”.

¿Y qué dice el programa de Daniel Jadue? En rigor, la página 102, punto 7, bajo el título “Institucionalidad Pública de Comunicación” señala: “Es importante evaluar la incorporación de una nueva estructura en el Ejecutivo, que analice y estudie el devenir de políticas públicas en materia de comunicación. Se propone evaluar la implementación de experiencias de ministerios de Información o Comunicaciones, existentes en diversos países del mundo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política