Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

Gino Lorenzini apunta a “mano negra” por bajada de candidatura presidencial

Lorenzini dejó en claro que respeta el estado de derecho, indicó que solicitará al organismo la entrega de los motivos para no dar a lugar a su inscripción.

Por
Gino Lorenzini "Nosotros vamos a ejercer todas las acciones que correspondan en tribunales, en este caso, vamos a ir al Tricel", declaró. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Gino Lorenzini, creador de Felices y Forrados, se refirió a la decisión del Servicio Electoral (Servel) de rechazar su candidatura presidencial, acusando “mano negra” en esta postura.

En una transmisión por Facebook Live, Lorenzini aseguró que “nos acabamos de enterar por la prensa que el Servel ha rechazado nuestra candidatura independiente, porque según cuatro consejeros del Servel creen que yo estoy afiliado a un partido político”.

Si bien dejó en claro que respeta el estado de derecho, indicó que solicitará al organismo la entrega de los motivos para no dar a lugar a su inscripción, “porque lo justo es respetar el debido proceso, que me llegue un mail y no enterarme por la prensa”.

“Nosotros vamos a ejercer todas las acciones que correspondan en tribunales, en este caso, vamos a ir al Tricel”, declaró y llamó a sus seguidores a pedir al Servel el envío de dicha información.

Gino Lorenzini recalcó que “vamos a defender esta candidatura presidencial independiente”, puntualizando que fue el Servel el que autorizó la recolección de patrocinios como independiente y “el 9 de agosto me otorgó un certificado como independiente”.

“Acá obviamente hay mano negra, acá no quieren una candidatura independiente de Gino Lorenzini, pero no importa. Nosotros creemos en la Constitución, respetamos el debido proceso, esperamos el mail oficial del Servel que llegue a mi persona que explique los motivos para poder luego ejercer nuestros derechos ciudadanos en el Tricel”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gino Lorenzini

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política