Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2021

Gino Lorenzini insiste en llegar a la papeleta de noviembre y presenta recurso ante el Tricel

El fallo será dado a conocer por la instancia antes del 11 de septiembre, según reveló la defensa del fundador de Felices y Forrados.

Por
Lorenzini recurso Tricel De acuerdo al Servel, la candidatura de Lorenzini fue rechazada porque milita en el Partido de la Gente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pese a que el Servicio Electoral (Servel) rechazó el 27 de agosto la candidatura presidencial como independiente del fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, acusando que militaba en el Partido de la Gente (PDG), el economista sigue intentando llegar a la papeleta de noviembre. Esta vez, presentó un recurso para apelar a la decisión del Servel ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Según explicó el equipo legal que asesora a Lorenzini, liderado por el abogado Pablo Berwart, presentaron el pasado 1 de septiembre la reclamación ante el Tribunal Calificador de Elecciones, junto a la documentación que probaría la “calidad de independiente” de Gino Lorenzini.

El recurso finalmente fue recibido por el Tricel, desde donde solicitaron al Servicio Electoral un informe con las razones que llevaron al organismo a un “otorgamiento de certificados contradictorios, en relación con su calidad de independiente”.

Esto porque antes de presentar las más de 33 mil firmas que exigía el Servel, Lorenzini solicitó un certificado de afiliación donde figuró como independiente, estado que cambió con el paso de los días al de militante del PDG.

Al respecto, la defensa de Lorenzini aseguró que tienen “confianza en el Tricel y en el Estado de Derecho, esperando que resuelva de manera positiva el recurso, permitiendo la reincorporación de Gino Lorenzini en la carrera presidencial como independiente”.

Además, adelantaron que el fallo en cuestión del Tricel se dará a conocer “a más tardar el 11 de septiembre”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gino Lorenzini#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política