Carolina Goic por engaño de Rojas Vade: “Deslegitima por completo un proceso que debe ser ejemplar”

Sobre la situación de Rojas Vade en la Convención, la senadora indicó que su permanencia es un insulto a quienes padecen la enfermedad.

Por
"Nadie que haya dañado la fe pública, deba ser parte de este proceso", dijo Goic. ARCHIVO/AGENCIAUNO
"Nadie que haya dañado la fe pública, deba ser parte de este proceso", dijo Goic. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

La senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien a mediados de 2012 enfrentó un cáncer linfático, afirmó que el convencional Rodrigo Rojas Vade “deslegitima por completo un proceso que debe ser ejemplar e inspirador”.

“Cada año en Chile hay 58 mil diagnosticadas con cáncer y, de ellas, 28 mil fallecen. Se trata de una enfermedad compleja que cambia por completo la vida de una familia y que supone elevados gastos médicos”, indicó Goic a través de sus redes sociales. 

“Durante el estallido social, una de las demandas que emergió de manera espontánea fue un sistema de salud digno para los enfermos, pero en especial para las personas con cáncer. Símbolo de aquello, fue un joven delgado, calvo y sin cejas, que se transformó en inspiración para quienes deben enfrentar un cáncer y sus familias. Hoy sabemos que Rodrigo Rojas Vade nunca tuvo cáncer, que todo fue un engaño. Nunca sintió el miedo cuando se oye el diagnóstico, nunca sintió los malestares después de una quimioterapia, nunca tuvo que conseguir como fuera un medicamento para seguir con vida. Todo fue una puesta en escena para alentar una lucha que jamás fue suya”, expresó la senadora que superó esta grave enfermedad hace 9 años.

Sobre la situación de Rojas Vade en la Convención, la senadora Carolina Goic afirmó que “su permanencia es un insulto a quienes padecen la enfermedad  y quienes empatizaron con su historia”.

“Con esta historia inventada como burla y bandera, Rojas Vade logró ser electo como miembro de la Convención Constituyente, desde donde debe emanar la hoja de ruta que guiará los destinos de nuestra República para los próximos 50 años. Creo firmemente que nadie que haya dañado la fe pública de la manera profunda en que lo ha hecho Rodrigo Rojas Vade, deba ser parte de este proceso”, finalizó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares