Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2021

Gobierno por mentira de Rodrigo Rojas Vade: “Para los ciudadanos es muy grave”

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, afirmó que el convencional va a tener que asumir la responsabilidad sobre sus actos.

Por
Gobierno Rojas Vade Galli afirmó que la Convención deberá resolver el caso del convencional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno afirmó que el convencional Rodrigo Rojas Vade “va a tener que asumir la responsabilidad” tras haber mentido sobre su diagnóstico médico, en un hecho que generó un profundo impacto en el proceso de redacción de una nueva Constitución.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, fue consultado sobre la situación del constituyente electo por la Lista del Pueblo, quien tuvo que admitir que no tenía cáncer y que sufría otra enfermedad.

“La reflexión es mucho más profunda sobre las confianzas de las instituciones. Cuando se defraudan la confianza es cuando las expectativas no se cumplen, y aquí hay algunos de quienes quisieron dar una señal de total renovación, que iban a ser una cosa distinta y esto da cuenta -como dijo la presidenta de la Convención- de que somos todos humanos, podemos equivocarnos, y sin embargo, por eso mismo, tenemos que ser muchísimos más humildes en las expectativas que le generamos a los ciudadanos respecto de la instituciones”, expresó la autoridad a Tele13 Radio.

Galli añadió que “cuando se promete que se harán cosas distintas y resulta que se generó una plataforma basada en una mentira, eso para los ciudadanos es muy grave. Aquellos que han incurrido en este tipo de conducta tienen que asumir la responsabilidad de lo que hicieron, de haber armado una plataforma en base a una mentira”.

“En la Lista del Pueblo fueron fueron muy duros y siguen siendo muy duros en su juicio respecto a quienes cumplimos funciones públicas, pero ellos mismos no son capaces de cumplir el estándar que se pusieron respecto a la transparencia y la verdad con que hay que actuar en materia del servicio público”, complementó.

Sobre la situación de Rojas Vade en la Convención, el subsecretario del Interior afirmó que el propio órgano deberá discutir eventuales acciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País