Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2021

Convencionales FA apuntan a Rojas Vade: “Perjudica la confianza en el proceso constituyente”

Por su parte, Danie Stingo recalcó que, respecto a la situación de Rodrigo Rojas Vade, no realizarán defensas corporativas.

Por
Frente Amplio Rojas Vade "Es una situación que daña a fe pública y perjudica la confianza que han puesto los pueblos de Chile en el proceso constituyente", indicaron. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los constituyentes del Frente Amplio dieron a conocer su postura frente a la polémica generada por Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció que el supuesto cáncer que padecía era mentira.

A través de una declaración pública, los convencionales dejaron en claro que “consideramos graves los hechos que involucran al convencional Rodrigo Rojas Vade”.

“Es una situación que daña a fe pública y perjudica la confianza que han puesto los pueblos de Chile en el proceso constituyente”, indicaron.

En la misma línea, dejaron en claro que “ratificamos nuestro compromiso total con la probidad y transparencia de la Convención Constitucional, que nos obliga a un desempeño honesto y leal de la función constituyente, y en esa misma línea buscaremos los mecanismos institucionales necesarios para enfrentar esta situación”.

“Empatizamos con todas las personas que se han visto vulneradas con el engaño y tratamiento de un sensible tema de salud y hacemos un llamado público a cuidar con mucho esfuerzo la Convención”, precisaron los representantes del Frente Amplio.

Por su parte, Danie Stingo recalcó que, respecto a la situación de Rodrigo Rojas Vade, “no haremos defensas corporativas. Lo ocurrido es grave y no podemos hacer como que nada pasó. Hay mucho en juego, pero esto no se trata de nosotros, si no del país y el futuro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Rojas Vade

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política