Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2021

Mesa de la Convención ingresó denuncia contra Rojas Vade ante la Fiscalía

En el oficio enviado al Ministerio Público, el organismo solicita que se indague la eventual existencia de responsabilidad penal del constituyente.

Por
Rojas Vade El oficio ocurre luego de que el fin de semana Rojas Vade revelara que no padece cáncer. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La mesa directiva de la Convención Constitucional envió este lunes un oficio a la Fiscalía Centro Norte para que se investigue la declaración de patrimonio del constituyente Rodrigo Rojas Vade.

En el oficiom firmado por la presidenta Elisa Loncón, el vicepresidente Jaime Bassa y los vicepresidentes adjuntos Tiare Aguilera, Pedro Muñoz, Lorena Céspedes, Elisa Giustinianovich; la Convención pide a la Fiscalía investigar “hechos que pudieran revestir carácter de delito en consideración de los antecedentes”, en particular, su declaración de patrimonio.

En el documento que deben entregar todas las autoridades elegidas en elecciones populares cuando asumen su cargo en conformidad con la Ley 20.880, el convencional Rojas Vade afirmó que mantiene una cuantiosa deuda con una entidad bancaria debido a su supuesto tratamiento contra el cáncer, mintiéndole también a la Contraloría General de la República y al Consejo para la Transparencia.

Según detalla el oficio enviado a la Fiscalía, Rojas Vade señaló en su Declaración de Intereses y Patrimonio, que mantenía una deuda por 27 millones de pesos para financiar un “tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”.

Según pudo confirmar EL DÍNAMO, Rodrigo Rojas Vade mantiene seis protestos o morosidades impagas por un total de $26,5 millones. Tiene un crédito vencido con Corpbanca de $170 mil, otro del Banco de Chile por $1,1 millones, y cuatro con Scotiabank por un total de $25,2 millones.

Finalmente, los representantes de la Convención manifestaron que “en mérito de los hechos anteriormente expuestos, es que venimos en poner en su conocimiento los hechos descritos, a fin de que se inicie la investigación respectiva y se determine la eventual existencia de responsabilidad penal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política