Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2021

Gabriel Boric y el falso cáncer de Rojas Vade: “Con estos temas no se juega”

Sin embargo, Boric no quiso dejar de lado el aspecto emocional de la situación protagonizada por Rojas Vade, indicando que el constitucional lo debe estar pasando mal.

Por
Gabriel Boric "Y haber sostenido un personaje en función de una enfermedad de la cual miles de personas sufren, es algo que es absolutamente injustificable", precisó el legislador. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, también tuvo palabras para la polémica generada por el convencional Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció que no padecía cáncer.

Este hecho hizo que el convencional dejara la vicepresidenta adjunta de la Convención Constitucional y recibiera duras críticas por su farsa, que llevó incluso a organizar numerosas rifas para costear su falso tratamiento.

Ante esto, Gabriel Boric también entregó su parecer en un conservatorio estudiantil del Instituto Nacional, donde dejó en claro que “con estos temas no se juega y no hay espacio para la mentira.

“Y haber sostenido un personaje en función de una enfermedad de la cual miles de personas sufren, es algo que es absolutamente injustificable”, precisó el legislador.

Junto con ello, puntualizó que “me parece correcta la renuncia de Rodrigo Rojas a la vicepresidencia adjunta de la Convención Constitucional. Entiendo que los abogados de la Constitución están estudiando cuáles son los otros procedimientos que correspondan”.

Sin embargo, Boric no quiso dejar de lado el aspecto emocional de la situación protagonizada por Rojas Vade, planteando que “yo me imagino que Rodrigo lo está pasando muy muy mal. Creo que, siendo totalmente condenable lo que hizo, no puedo sino lamentar, humanamente, la situación que está pasando”.

Consultado sobre las consecuencias que podría tener este episodio en la confianza de la ciudadanía en la política, el candidato presidencial sostuvo que “como decía mi abuelita, la mentira siempre tiene patas cortas y cuando uno se enreda en ellas es muy difícil salir”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Rojas Vade

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política