Jaime Bassa descartó “defensas corporativas” para Rodrigo Rojas Vade

El vicepresidente de la Convención Constitucional afirmó que se analizarán los antecedentes del caso del convencional, quien mintió sobre su diagnóstico de cáncer.

Por
El abogado lamentó la situación protagonizada por el convencional. AGENCIA UNO
El abogado lamentó la situación protagonizada por el convencional. AGENCIA UNO
Compartir

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, aseguró que el órgano constituyente actuará “con transparencia” frente al caso del convencional Rodrigo Rojas Vade, quien mintió sobre su diagnóstico de cáncer.

Al ser consultado sobre la situación que afecta al también ex vicepresidente adjunto, el abogado calificó el episodio como “lamentable” y admitió que afecta el funcionamiento de la entidad, que está enfrentando duras críticas.

“Lo que se hará por ahora es recabar información, tener la mayor información posible, darle garantía de transparencia a la ciudadanía de que aquí no va a haber defensas corporativas y entregar esa información a quienes corresponda, sea la Contraloría, sea el Ministerio Público”, manifestó.

Bassa señaló que más allá de la confesión de Rojas Vade “lo realmente importante en el Estado de Derecho es que las instituciones funcionen, entonces dejemos que las instituciones funcionen, que se aclaren las responsabilidades que puedan haber en ese caso y dejemos que el resto de la Convención Constitucional pueda seguir adelante con su trabajo”.

“Nos hemos enfrentado a muchas dificultades en este proceso, hay dificultades que vienen de fuera, hostigamientos, persecuciones por redes sociales, amenazas; pero también hay problemas que vienen desde dentro por los errores que nosotros mismos hemos cometido, ese miércoles 7 de julio, por ejemplo, y por errores como este que ciertamente van debilitando la forma en la que la Constituyente funciona”, complementó.

La presidenta de la Convención, Elisa Loncon, señaló que no existen mecanismos para que Rojas Vade pueda renunciar a su escaño. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares