Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2021

Marco Enríquez-Ominami apelará al fallo del Tribunal Electoral

Respecto al caso OAS, el líder del PRO aseguró que la acusación ya la ganó ante el tribunal.

Por Agencia UNO
Enríquez-Ominami "No voy a aceptar que en Chile no se respete la inocencia", indicó. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, apelará este martes al fallo del Tribunal Electoral Metropolitano que lo excluyó de las elecciones presidenciales del 21 de noviembre.

Según comentó el propio ME-O en conversación con el programa Contigo en la Mañana de CHV, “mañana apelaremos (ante el Tribunal Calificador de Elecciones) y lo haremos después hasta las instancias internacionales, porque se rompe el estado de inocencia, se rompe una convención interamericana”.

“Los inocentes, cuando ganan un juicio, se respeta ese fallo. Y es inaceptable que el Tribunal Electoral prohíba la democracia de una alternativa”, enfatizó Marco Enríquez-Ominami.

Respecto del caso OAS, el líder del PRO declaró que “esa acusación, la acabo de ganar ante el tribunal. Mientras, unos días antes, el TC unánimemente le dice al Servel que no puede condenar a un inocente, tampoco a alguien que esté acusado con presunción de inocencia. Por lo tanto, estamos frente a un absurdo y yo espero que se revise y se corrija, y que el país conozca otra alternativa”, indicó Enríquez-Ominami.

“Vamos a luchar, hasta el final. No voy a aceptar que en Chile no se respete la inocencia. Lo que está en juego es el Estado de Derecho. No permitiremos que las instituciones sean utilizadas con fines de políticos”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política