Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2017

ME-O propone pacto a Sánchez y Guillier para derrotar a Piñera

El presidenciable del PRO aseguro que la pelea hoy "es por el segundo lugar".

Por
Compartir

El presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, propuso a sus contendores de la izquierda Beatriz Sánchez (Frente Amplio) y Alejandro Guillier (Nueva Mayoría) realizar un acuerdo a fin de derrotar al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

“Propongo que nos reunamos Beatriz y Alejandro a compartir un pacto. Cuidar entre nosotros los debates, sin cruzar una línea de falta de respeto”, expresó ME-O en El Sillón de Pedro de TVN.

De igual forma, llamó a realizar un pacto de apoyo entre los tres para la segunda vuelta, ya que de acuerdo a las encuestas “esta pelea es por el segundo lugar“. En esa línea, tildó a Piñera como “un verdadero problema, es un hombre que confunde y un profundo irresponsable”.

Pese a ello, y durante una pregunta sobre política internacional, el ex parlamentario se refirió en duros términos a los candidatos del Frente Amplio y de Chile Vamos: “Ni Beatriz Sánchez ni Piñera conocen bien a su país“.

La polémica con ME-O surgió luego de que Sánchez lo calificara de “irresponsable” por ofrecer al presidente de Bolivia negociar una salida soberana al mar luego de conocerse queel representante del PRO tenía pensado reunirse con Evo Morales en Palacio Quemado, en la que le pediría bajar las demandas interpuestas en la Corte de La Haya y negociar de manera directa una salida de Bolivia al Océano Pacífico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País