Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

Bellolio reconoció “frustración” por diputados oficialistas que apoyarán el cuarto retiro

El vocero de Gobierno lamentó que legisladores de Chile Vamos respalden el nuevo retiro a pesar de las advertencias del Banco Central sobre los efectos en la inflación.

Por
Bellolio oficialistas cuarto retiro El ministro Secretario General de Gobierno reiteró su rechazo al proyecto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, reconoció su “frustración” frente al grupo de diputados oficialistas que se mostró a favor de un cuarto retiro de los fondos previsionales.

El ministro Secretario de Gobierno analizó la compleja tramitación de la iniciativa, que durante los últimos días recibió el respaldo de los legisladores de RN Paulina Núñez, Jorge Durán y Eduardo Durán, además del independiente ex UDI, Álvaro Carter.

“Es una frustración, pero no solamente sobre ellos, sino que también sobre muchos otros parlamentarios de oposición que dicen que quieren atender a la realidad de lo que ha mencionado el Banco Central, que hay que tomárselo en serio, que la inflación es un problema, que no se justificaba un cuarto retiro si es que había un IFE extendido. Sin embargo al momento de la verdad, se olvidan de lo anterior”, expresó el vocero a radio Oasis.

La autoridad afirmó que “las personas siempre tenemos que tener libre albedrío, pero cuando uno vota, uno representa ciertas cosas y es parte de una coalición política, de un proyecto político”.

“Los argumentos que se han ocupado en el pasado, ya sea por parlamentarios de Chile Vamos o de oposición era que la ayuda no estaba, no era suficiente, entonces se llegó a un marco de acuerdo que era muy potente y ese acuerdo además se extendió”, añadió.

Tanto el Gobierno como el candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel, han rechazado este nuevo retiro de fondos, reiterando que las ayudas directas del Estado a través del IFE se siguen entregando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política