Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

Comisión Política de RN acuerda rechazar el cuarto retiro del 10%

El senador Francisco Chahuán, presidente de RN, explicó la postura de la Comisión Política de rechazar esta iniciativa, ya que apuntan a fortalecer el sistema de pensiones y avanzar a una reforma previsional.

Por
RN cuarto retiro AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión Política de Renovación Nacional resolvió de manera unánime rechazar el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, por lo que instará a los parlamentarios de la colectividad a votar en contra.

En el documento dado a conocer por 24 Horas, RN recalca que “ha tenido, tiene y mantendrá una preocupación preferente por los grupos vulnerables de la sociedad”, por lo que entregarán su apoyo a la extensión del IFE Universal.

En la misma línea, instaron a los estamentos gubernamentales correspondientes a identificar a las personas más vulnerables que “aún con la implementación del IFE Universal están en situación de necesidad”.

Junto con ello, pidieron al Congreso agilizar la tramitación de la reforma al sistema de pensiones, junto con llamar a sus parlamentarios a “rechazar el proyecto de reforma constitucional que motiva esta convocatoria”.

Además, piden a la oposición que también rechace el cuarto retiro del 10% y “a advertir la inconsistencia de tener un discurso favorable al fortalecimiento del sistema de seguridad social y, al mismo tiempo, apelar a que las personas se salven con sus propias uñas”.

El senador Francisco Chahuán, presidente de RN, explicó la postura de la Comisión Política de rechazar esta iniciativa, ya que apuntan a “fortalecer el sistema de pensiones y avanzar en una reforma previsional que le de dignidad a nuestros pensionados”.

“Del mismo modo, a buscar alternativas al gobierno que nos permitan, para aquellas personas que no están recibiendo el IFE y que tienen necesidades, buscar otros instrumentos que les permitan salir adelante”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política