Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2021

RD sigue sin candidatos al Senado en la Región Metropolitana por falta de firma del PC

Servel rechazó las postulaciones de Sebastián Depolo y Rocío Donoso por no haber sido declaradas por los comunistas dentro del pacto Apruebo Dignidad.

Por
RD PC Senado La candidatura de Sebastián Depolo fue una de las rechazadas por el organismo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) publicó este viernes el listado de candidaturas al Senado y la Cámara de Diputado para las elecciones de noviembre, confirmando que las postulaciones de Revolución Democrática (RD) a la Cámara Alta por la Región Metropolitana fueron rechazadas por la firma faltante del Partido Comunista (PC).

En su resolución, el organismo electoral informó que las postulaciones de Rocío Donoso y Sebastián Depolo por la circunscripción senatorial 7 fueron negadas debido a que sus declaraciones no fueron realizadas “por uno o más partidos políticos integrantes del pacto”.

La entidad precisó que el partido que no declaró las candidaturas al Senado fue el PC, que es socio de RD en el pacto Apruebo Dignidad.

De esta forma se oficializó una complicación que había sido abordada hace algunos días por el presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, quien en medio de las múltiples críticas por las cientos de candidaturas parlamentarias rechazadas citó este caso para abordar la responsabilidad de las propias colectividades en los errores de inscripción.

“En Apruebo Dignidad hay situaciones bastantes especiales que nos achacan a nosotros. Por ejemplo en la senatorial de la Región Metropolitana iban a llevar 6 candidatos: dos de Comunes, dos de RD y dos del PC. Bueno, todos firmaron a todos, menos el PC que no firmó los candidatos de RD“, señaló el directivo durante una entrevista a Canal 13.

Las palabras de Tagle causaron molestia tanto en el PC como en RD, donde lo acusaron de sacar conclusiones sobre un supuesto intento de los comunistas para perjudicar al partido del Frente Amplio (FA).

Guillermo Teillier, presidente del PC y candidato a senador por la Región Metropolitana, negó cualquier intencionalidad en la falla de la inscripción y aseguró que “a la última hora faltó un ‘clic'” que era del representante de su partido.

Ahora Apruebo Dignidad tendrá cinco días hábiles para presentar su reclamación ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel). A su vez, la instancia tendrá otros diez días para entregar su fallo definitivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política