Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2021

PC acusó a presidente del Servel de hacer “una pillería” por dichos sobre nómina del Senado con RD

Guillermo Teillier salió al paso de las declaraciones de Andrés Tagle, quien afirmó que los comunistas no firmaron para inscribir los candidatos de sus socios de Apruebo Dignidad en la Región Metropolitana.

Por
PC presidente Servel El diputado negó cualquier intencionalidad en la falta de las firmas para los candidatos de RD. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, criticó duramente los dichos del presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, quien afirmó que la caída de gran parte de las candidaturas al Senado de Apruebo Dignidad en la Región Metropolitana se debió a que los comunistas no firmaron para la inscripción de los postulantes de sus socios de Revolución Democrática (RD).

En una entrevista al programa Mesa Central de Canal 13, el directivo del organismo electoral afirmó que “en Apruebo Dignidad hay situaciones bastantes especiales que nos achacan a nosotros. Por ejemplo en la senatorial de la Región Metropolitana iban a llevar 6 candidatos: dos de Comunes, dos de RD y dos del PC. Bueno, todos firmaron a todos, menos el PC que no firmó los candidatos de RD“.

Tagle señaló que los comunistas firmaron tanto por los candidatos propios como por los de Comunes, pero no los de RD. “Las razones no las sé, pero tengo la certeza que no es responsabilidad del sistema, estos son problemas entre ellos, que no querían competencia, que no querían estos otros candidatos, etc. Al revés, RD sí le firmó las candidaturas al PC, por lo tanto, te demuestra que no tenían problemas”, concluyó.

Teillier salió al paso de estas declaraciones y aseguró que el problema en la inscripción de candidaturas se sostiene por las complicaciones de la paridad de género en el PC y por una demora a la hora de firmar por los postulantes de RD, descartando cualquier intencionalidad o perjuicio en contra de sus socios de pacto.

“La lista senatorial del PC está cuestionada por no cumplir paridad de género, eso es una cosa. La lista de RD está cuestionada porque nosotros no habríamos firmado. Bueno, hay una presentación firmada por todos los representantes de los partidos en que están todos los candidatos nombrados. Efectivamente, a la última hora faltó un ‘clic’ que era del representante del PC“, afirmó el diputado a radio Pauta.

El dirigente -cuya candidatura al Senado por Santiago también fue rechazada- expresó que “el señor del Servel hace una pillería, trata de meter una cuña entre los partidos de Apruebo Dignidad diciendo que nosotros, con alguna intencionalidad, no lo habríamos hecho porque dice ‘a lo mejor les conviene que no vayan estos candidatos’. Todo lo contrario, a nosotros nos conviene”.

“Para que no trate de meter cuñas este caballero, nosotros estamos trabajando con el Frente Amplio. Ellos saben que no hay ninguna mala intención”, aseguró el líder comunista, agregando que Tagle “insinuó que teníamos segundas intenciones” con la no firma de candidaturas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política