Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2021

Presidente del Servel acusa al PC de negarse a firmar la nómina de candidatos al Senado de RD

El presidente del Servel, Andrés Tagle, alegó que en ese caso no fue un problema de la plataforma como dicen los partidos políticos.

Por
Servel PC RD Los candidatos que impugnados a RD fueron Sebastián Depolo y Rocío Donoso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del directorio del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, lanzó una grave acusación en contra del Partido Comunista (PC). Según dijo, la tienda no firmó las inscripciones de los candidatos al Senado de Revolución Democrática (RD), por lo que fueron impugnadas.

La acción, además no habría sido mera casualidad, porque la máxima autoridad del Servel descartó que la plataforma de inscripción haya fallado en ese caso.

Al respecto, Tagle señaló en entrevista con Mesa Central de Canal 13 que “en Apruebo Dignidad hay situaciones bastantes especiales que nos achacan a nosotros“.

“Por ejemplo en la senatorial de la RM iban a llevar 6 candidatos: dos de Comunes, dos de RD y dos del PC. Bueno, todos firmaron a todos, menos el PC que no firmó los candidatos de RD”, continuó.

Luego ante la consulta del conductor del espacio, Iván Valenzuela, precisó que el PC no firmó las dos candidaturas al Senado de RN “pudiendo hacerlo, firmó Comunes y firmó los propios, pero no le firmó a RD”.

“Las razones no las sé, pero tengo la certeza que no es responsabilidad del sistema, estos son problemas entre ellos, que no querían competencia, que no querían estos otros candidatos, etc.. Al revés, RD sí le firmó las candidaturas al PC, por lo tanto, te demuestra que no tenían problemas”, concluyó Andrés Tagle.

Los candidatos al Senado en la Región Metropolitana que Revolución Democrático no pudo inscribir fueron Sebastián Depolo y Rocío Donoso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política