Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2021

Palacios por indicaciones al cuarto retiro: “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”

El ministro de Economía reiteró su rechazo a la medida y afirmó que los cambios que se buscan aplicar al proyecto no detendrán sus efectos negativos en la inflación.

Por
Ministro Palacios cuarto retiro El secretario de Estado afirmó que un nuevo retiro provocará un alza en los precios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Economía, Lucas Palacios, desestimó los posibles efectos positivos que podrían tener las indicaciones al proyecto de cuarto retiro de los fondos previsionales, asegurando que el fondo de la iniciativa seguirá siendo perjudicial para los más pobres.

La autoridad abordó las propuestas anunciadas por algunos legisladores del Frente Amplio (FA), que buscan aplicar impuestos y decretar el pago del giro en cuotas, para así contener los efectos inflacionarios que genera el aumento de circulante en el mercado.

Durante una actividad pública, el ministro Palacios reiteró que “un cuarto retiro del 10% significa inflación, significa alza de precios, significa una dificultad sobre todo para personas más pobres para poder acceder a un montón de productos que necesitan, por lo tanto es malo”.

“Pongámosle los colgajos que sean, pero igual la ley termina siendo muy perjudicial sobre todo para los más pobres”, agregó el secretario de Estado.

Palacios señaló además que “hay un viejo dicho que dice que ‘la mona, aunque se vista de seda, mona se queda’: este cuarto retiro es malo independiente de los colgajos que le pongamos”.

Los diputados tienen plazo hasta este miércoles para presentar indicaciones, en un debate que se ha intensificado durante las últimas jornadas, especialmente en Apruebo Dignidad, debido al rechazo de algunos sectores del PC y la FRVS a las indicaciones del FA, las que fueron catalogadas como “letra chica”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política