Provoste responde a Sichel tras emplazamiento por indulto a detenidos en el estallido social

El abanderado de RN y la UDI hizo un llamado tanto a Provoste como a Boric a retirar dicho proyecto del Congreso.

Por
Provoste aseguró que hay "jóvenes que siguen estando en prisión preventiva sin haber tenido acceso a un juicio justo". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Provoste aseguró que hay "jóvenes que siguen estando en prisión preventiva sin haber tenido acceso a un juicio justo". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La candidata presidencial de la DC, PS y PPD, Yasna Provoste (DC), respondió al emplazamiento que hizo su par del a RN y la UDI, Sebastián Sichel (IND) tanto a ella como a Gabriel Boric (CS), respecto al proyecto que busca entregar un indulto para aquellos que fueron detenidos durante el estallido social, para que sea retirado del Congreso.

“Si es verdad que no creen en la violencia, retiren un proyecto de indulto ilegítimo e inmoral, que le está diciendo a los chilenos que es más importante el que agredió a Carabinero o el que saqueó a una pyme que el chileno que se quedó sin Metro o que no puede circular libremente en Chile”, declaró este sábado el abanderado de Chile Podemos Más.

Tras el emplazamiento de Sichel, Provoste sostuvo que “cuando hemos presentado un proyecto de indulto lo hacemos porque reconocemos en que ha habido una situación abusiva de la prisión preventiva, en que han habido jóvenes que siguen estando en prisión preventiva sin haber tenido acceso a un juicio justo”.

“Nosotros creemos en que la paz es posible en nuestro país”, indicó, y añadió que “cada cual, puede nuestro país también, expresar su opinión”, pero hay quienes “conmemoramos a aquellos que creemos en las voces del Apruebo, del aprobar una nueva Constitución, están presentes”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares