Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2021

Provoste se distancia de Boric y asegura que en su programa van a respetar los TLC

La candidata de la DC, PS y PPD sostuvo que nuestro país necesita que sean una economía abierta.

Por
provoste boric TLC Provoste mantiene diferencias con Boric en cuanto a tratados y materia migratoria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La candidata presidencial de la DC, PS y PPD, Yasna Provoste (DC); se distanció de Gabriel Boric (CS) y aseguró que en un posible gobierno va a respetar los Tratados de Libre Comercio (TLC).

Sus declaraciones ocurren en una semana marcada por las críticas que le dedicaron ex cancilleres de la Concertación y el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, al abanderado del PC y el Frente Amplio tras confirmar que en caso de ganar las elecciones, revisarán los tratados comerciales internacionales.

Ante esto, la candidata de Nuevo Pacto Social destacó que “en nuestro programa se van a respetar todos los Tratados de Libre Comercio que Chile ha suscrito. Nosotros necesitamos ser una economía integrada, abierta”.

“Eso nos ha permitido abordar los temas de superación de la pobreza, pero también dar oportunidades para que empresas de nuestro país puedan tener una disponibilidad de destinos que son importantes”, agregó la también senadora.

Con su postura, afirmó, buscan “respetar la palabra empeñada”, pero “sólo respecto de aquellos tratados que ya se encuentran democráticamente aprobados en nuestro país”, consignó Cooperativa.

Por último, Yasna Provoste reconoció que en cuanto a los TLC “tenemos diferencias” con Gabriel Boric, al igual que con los temas migratorios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política