Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2021

Ossa por uso de Ley Lázaro en acusación contra Piñera: “Esperamos que Boric no se sume a una triquiñuela así”

El ministro Secretario General de la Presidencia valoró que la comisión revisora rechazara el libelo contra el mandatario, rechazando la acción que evalúa realizar la oposición ante la ausencia de diputados por cuarentena.

Por
Ossa Ley Lázaro El ministro cuestionó la estrategia sugerida por el diputado Jaime Naranjo para extender el debate. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, rechazó las posibles maniobras que podría realizar la oposición para asegurar el avance de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, las que incluirían el uso de la llamada Ley Lázaro.

Tras el rechazo del libelo por parte de la comisión revisora de la Cámara de Diputados, el secretario de Estado aseguró que “está quedando en claro que la acusación es improcedente y con un claro uso electoral”.

Pese a valorar el resultado en la instancia, el ministro señaló que es “cauto”, ya que “se trata de una sugerencia a la sala, que no es vinculante” a la votación del próximo lunes.

Ossa abordó en profundidad el surgimiento de la llamada Ley Lázaro, que fue propuesta por el diputado Jaime Naranjo (PS), la que consiste en extender de forma artificial el debate con largos discursos por parte de los parlamentarios.

Aquello permitiría que los diputados Giorgio Jackson (RD) y Gonzalo Winter (CS) puedan dar su voto a favor al terminar con su cuarentena preventiva tras ser contactos estrechos del candidato presidencial del FA y PC, Gabriel Boric, quien dio positivo por COVID-19 con variante delta.

“Esto es un reflejo más de dónde ha ido esta discusión, donde aparentemente algunos quieren aparecer en pantalla, hacer campaña para las elecciones. Queda claro que esta acusación es más electoral que constitucional“, afirmó.

El ministro descartó además que se ocupe a la votación de la cuestión previa para acortar el debate, apuntando a que el diputado Naranjo estaría recurriendo a la practica del “filibustero” para extender los tiempos y asegurar el avance del libelo.

Nosotros esperamos, y creo que el diputado Boric no se va a prestar para una triquiñuela así. Me imagino que estamos todos conscientes en que la pandemia nos rige a todos, en que las reglas nos rigen a todos y que el diputado Naranjo finalmente no quiera hacer frente a los chilenos un verdadero espectáculo como en el fútbol cuando se hace tiempo“, manifestó.

Ossa señaló que durante el fin de semana los abogados del mandatario trabajarán en la defensa, con la que buscarán descartar cualquier vulneración a la Constitución y las leyes en la operación publicada por los Pandora Papers, la que vincula a la familia del jefe de Estado con minera Dominga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política