Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2021

Gabriel Boric confirmó que tiene la variante delta del COVID-19

Con esto el candidato presidencial del FA y PC deberá permanecer en cuarentena por al menos 10 días, los que podrían ampliarse a 14 si su test sigue dando positivo.

Por
Boric variante delta Minsal estableció un protocolo de aislamiento más rígido para los contagiados con delta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, confirmó este viernes que tiene la variante delta del COVID-19, lo que podría derivar en un aislamiento más extenso del habitual, afectando directamente su participación en actividades presenciales durante su campaña.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el diputado por la región de Magallanes contó que durante esta jornada fue notificado por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana de que era portador de la mutación, que es calificada como “de preocupación” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su alto nivel de contagiosidad.

La Seremi de Salud acaba de comunicarme que mi COVID-19 es variante delta. Sigo en casa, cumpliendo todos los protocolos y agradeciendo de corazón cada muestra de cariño que he recibido estos días. Muchas gracias y a seguir cuidándonos, que los cambios de Chile nos necesitan a todos”, escribió el congresista.

Boric variante delta

El caso de variante delta de Boric impactaría directamente a sus actividades en la recta final de la campaña presidencial, ya que el Ministerio de Salud (Minsal) dispuso de un protocolo más rígido para aquellos que están contagiados con esta mutación.

En septiembre pasado la cartera determinó que el aislamiento obligatorio para todas las personas que dan positivo por coronavirus será de 10 días, aunque en el caso de los portadores de la variante se aplicará un “testeo con test de antígenos posterior al séptimo día de aislamiento. Es decir, antes de finalizar el confinamiento. Si resultase positivo, se deberá extender el período de aislamiento hasta completar 14 días desde la fecha de inicio de síntomas o toma de muestra en el caso de los asintomáticos“.

Dado que el abanderado notificó sus primeros síntomas durante las últimas jornada del lunes y se tomó su PCR durante el martes, es posible que pueda salir del aislamiento recién entre el 14 o 15 de noviembre, en la misma semana en la que se realizarán las elecciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política