Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2021

Minsal por test PCR de Franco Parisi: “El término inconcluso no existe”

Las autoridades también abordaron la situación del diputado Giorgio Jackson, señalando que la Seremi de Salud es la que determina la duración de la cuarentena.

Por
Minsal Parisi El abanderado del Partido de la Gente afirmó que debido a los resultados del test no pudo viajar a Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) explicó los detalles sobre el protocolo de ingreso de personas al país tras el caso del candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, quien aseguró que no podía viajar a Chile debido a que su test de PCR resultó “inconcluso”.

Al ser consultado sobre el tema, el ministro de Salud, Enrique Paris, precisó que “el término inconcluso no existe cuando uno se hace un examen de ese tipo”.

La respuesta fue complementada por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien explicó que “todas las personas que viajen a Chile, chilenos o extranjeros, deben contar con un test PCR no más allá de 72 horas. No sirven ni los antígenos, ni los anticuerpos, tiene que ser un test PCR“.

“Los resultados de las PCR en nuestro país son positivos, negativos o indeterminados. Ocasionalmente ha dado indeterminado y es en estas situaciones cuando la calidad de la muestra o el proceso de la toma no ha sido adecuado y se exige una nueva toma de PCR“, añadió.

Junto con pronunciarse sobre la situación de Parisi, la autoridad de Minsal abordó el caso del diputado Giorgio Jackson (RD), quien tras su cuarentena preventiva tras ser contacto estrecho de Gabriel Boric está presionado para volver a trabajar presencial en el Congreso Nacional y votar por la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

“Quiero reiterar que la PCR que se toma, una PCR negativa, tomada previamente a terminar su cuarentena, no elimina, no exime a la persona de terminar su cuarentena previamente. Por lo tanto, la seremi de Salud es quien determina el tiempo en función de cuándo fue ese contacto estrecho de esa persona“, afirmó Daza.

La subsecretaria explicó que los contactos estrechos que tengan su esquema de vacunación completo deben mantener su aislamiento por siete días, siempre y cuando el test que se realicen antes dé un resultado negativo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política