Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2021

La estrategia de la oposición para dilatar discusión de la acusación constitucional contra Piñera

En la Cámara de Diputados, esperan que la discusión del líbelo finalice pasada la medianoche para contar con el voto de Giorgio Jackson.

Por
Jaime Naranjo presentará 1.300 páginas para extender la discusión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A las 10:00 horas está programado que se inicie la discusión de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera en la Cámara de Diputados y la oposición tiene definida una estrategia para poder lograr los votos necesarios para que avance al Senado.

El diputado encargado de defender el líbelo es Jaime Naranjo (PS), quien bajo el amparo de la denominada Ley Lázaro, tiene preparado un discurso de 1.300 páginas que permitiría dilatar la discusión hasta pasada la medianoche con el fin de lograr que el diputado Giorgio Jackson (RD) logre llegar al Congreso para votar.

El frenteamplista concluye este martes su cuarentena preventiva tras el contagio de COVID-19 de Gabriel Boric (CS), y una vez que pase la medianoche, tendrá permitido trasladarse al hemiciclo y de esta forma alcanzarían los 78 votos a favor que necesitan.

“Hemos diseñado una estrategia que nos va a garantizar que vamos a tener los votos para ganar la acusación constitucional y decir basta a la impunidad”, señaló Naranjo a Cooperativa.

El representante de la oposición recordó que con esta segunda acusación constitucional actuarán “con la mayor seriedad y responsabilidad”.

Después de la presentación de Naranjo, podrá intervenir el afectado o algún parlamentario partidario de que se deseche la acusación, pudiendo rectificar algunos hechos antes de que termine el debate.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política