Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2021

“Entendí que era una broma”: Jaime Naranjo negó vocería en campaña de Provoste

El diputado PS, que entregó un discurso de 15 horas para lograr la aprobación de la acusación constitucional contra Piñera, había sido anunciado como nuevo integrante de la campaña de la candidata DC.

Por
Naranjo Provoste La abanderada junto con el legislador socialista. AGENCIA UNO
Compartir

El diputado Jaime Naranjo (PS) aclaró que no ha sido nombrado como vocero oficial de la candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, esto a pesar del anuncio entregado por la misma abanderada.

Durante este miércoles se había señalado que legislador, que entre el lunes y martes realizó un discurso de 15 horas ante la sala de la Cámara Baja para lograr la aprobación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, se integraría al equipo de la demócratacristiana, quien busca llegar a la segunda vuelta de los comicios del 21 de noviembre.

Se comprometió a hablar desde aquí hasta la segunda vuelta, así que muchas gracias“, señaló Provoste en tono de broma, agregando en su cuenta de Twitter que a Naranjo “le gusta hablar y es muy elocuente y convincente en sus argumentos”.

Tras esto, el propio Naranjo aclaró que “yo entendí que era una broma. No me siento en condiciones de ser vocero, creo que hay personas que pueden hacerlo mejor“.

Además sería lamentable que se pudiera confundir la acusación constitucional con que yo me transformara en vocero de ella“, manifestó.

El legislador por la Región del Maule se transformó en el protagonista de la jornada legislativa al asumir la estrategia de la “Ley Lázaro”, que buscó extender el debate de forma artificial el debate del libelo hasta la llegada al Congreso del diputado Giorgio Jackson (RD), quien mantenía una cuarentena preventiva por contacto estrecho de COVID-19.

El supuesto arribo de Naranjo buscaba frenar la “fuga” de socialistas hacia la candidatura del abanderado del Frente Amplio y el Partido Comunista, Gabriel Boric, quien recientemente sumó al ex subsecretario de Defensa de Michelle Bachelet, Marcos Robledo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política