Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2021

Artés arremete contra Boric por Nicaragua: “Usted es un González Videla 2.0”

El candidato presidencial de UPA criticó duramente al abanderado del FA y PC, quien rechazó las elecciones que dieron por ganador a Daniel Ortega.

Por
Artés Nicaragua El representante de UPA también criticó la llegada de Marcos Robledo al comando del abanderado de Apruebo Dignidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés, criticó duramente al abanderado del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, por su rechazo a las elecciones que dieron por ganador a Daniel Ortega en Nicaragua.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el postulante a La Moneda afirmó que el diputado por Magallanes “fiel a sus jefes norteamericanos, habla de fraude en Nicaragua”.

“El único fraude es el señor Boric”, señaló el profesor, quien también cuestionó la llegada del ex subsecretario de Defensa de Michelle Bachelet, Marcos Robledo, al comando del representante de Apruebo Dignidad.

Tras esto, Artés calificó al parlamentario como un “Gabriel González Videla 2.0”, en referencia al ex presidente radical que llegó al poder con el apoyo del PC, pero que luego persiguió a los comunistas con la llamada “Ley Maldita”.

Boric, tu te llamas Gabriel. Y Gabriel González Videla, ya antes que tú, siguió el camino del anticomunismo, del antipueblo y se puso como sirviente de los gringos. Tú estás en el mismo camino“, expresó.

Durante este viernes el abanderado del FA y PC ha enfrentado una intensa polémica por una declaración firmada por los comunistas y por otras organizaciones de izquierda, donde critican a la Cancillería de Chile por desconocer los comicios nicaragüenses, los que estuvieron marcados por la detención de los candidatos opositores más fuertes.

Artés Nicaragua

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política