Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2021

Gobierno por acusación a Piñera en el Senado: “Ojalá que fuese unánime en rechazar”

El vocero Jaime Bellolio reiteró sus críticas hacia el libelo, asegurando que de ser aprobado mancharía las elecciones del próximo domingo.

Por
Gobierno Senado acusación Las autoridades del Gobierno esperan que la Cámara Alta escuche los argumentos de la defensa. AGENCIA UNO
Compartir

El Gobierno reiteró su rechazo a la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, afirmando que espera que el Senado la vote en contra “ojalá” de forma unánime.

El ministro vocero Jaime Bellolio analizó el siguiente paso que enfrentará el libelo tras su aprobación en la Cámara de Diputados, afirmando que a la Cámara Alta “le toca otra pega y esa pega es de ser jurado y por lo tanto lo que debe hacer cada uno de los senadores y senadoras es escuchar los alegatos y en torno a eso tomar una definición”.

“Nosotros esperamos que no solamente los parlamentarios de Chile Vamos, sino que mucho más allá. Ojalá que fuese unánime en rechazar esta acusación absolutamente infundada, falsa y que pretende manchar las actuales elecciones e impedir que los chilenos puedan tener un traspaso del mando republicano y democrático, como ha sido parte de nuestra tradición democrática en nuestro país”, agregó la autoridad.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, añadió que “esperamos que se oiga la acusación y se oiga a la defensa. Nosotros vimos en la Cámara de Diputados un debate muy poco reflexivo, vimos un show, vimos una forma de hacer campañas políticas. Vimos parlamentarios que entraban clandestinos con un PCR pendiente. Entonces la verdad que esperamos del Senado algo distinto“.

El secretario de Estado añadió que “esperamos de los senadores que no emitan opiniones durante el día, en forma previa, eso no se corresponde con el deber de jurado que deben tener”.

Durante este jueves el senador Francisco Huenchumilla (DC) adelantó que va a votar a favor del líbelo, asegurando que ha estudiado tanto la acusación como los informes entregados por la defensa del mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política