Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2021

Andrés Tagle por allanamiento a Comunes: “Tengo mis reservas de ese procedimiento”

El presidente del consejo directivo del Servel cuestionó la violencia de Carabineros a la hora de ingresar a la sede del partido político.

Por
andrés tagle comunes Desde el Servel aseguraron que realizará una "investigación rigurosa" por el caso de Karina Oliva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, criticó el allanamiento que se llevó a cabo la tarde del lunes en la sede del partido Comunes, como parte de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía por presuntas irregularidades en los gastos de campaña de Karina Oliva (COM).

“Tengo mis reservas de ese procedimiento con esa violencia y televisado, que haya sido un procedimiento necesario para este tema y ad portas de una elección, con un partido que participa y que no es solo un candidato. Tengo mis reservas sobre la sensibilidad de esos hechos en la forma que se hizo”, manifestó Tagle en conversación con Meganoticias.

Para él, en los últimos días la discusión se ha centrado en “si el honorario alto es correcto o bajo”, y que ante esto, “ese tipo de allanamiento no va a entregar evidencia sobre el nivel correcto de un honorario profesional en una campaña”.

Tras lo ocurrido con Comunes y en relación al caso de Oliva, Andrés Tagle indicó que desde el Servel van “a hacer una investigación rigurosa más que nada con los nuevos antecedentes que hemos recibido. Sigue pendiente la segunda vuelta, ojo con eso, porque Ciper sumó cifras de la primera con la segunda. Cuando uno ve cifras de la primera no son estos honorarios tan millonarios”.

“Vamos a ser rigurosos en la investigación y si la encontramos vamos a separar, porque la facultad que nosotros tenemos es dividir si hay falta, que eso es un proceso sancionatorio que llevamos nosotros y es apelable a los tribunales electorales, y si hay delito, nosotros lo denunciamos”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política