Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2021

Boric descarta apoyar indulto a condenados por quemar iglesias o saquear supermercados

Hasta hace dos días, el candidato presidencial del FA y el PC respaldaba el proyecto.

Por
Boric dejó en claro que las manifestaciones cuando se convierten "en un infierno" no es aceptable. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial del FA y el PC, Gabriel Boric (CS), se refirió al proyecto que busca entregar un indulto a quienes fueron detenidos durante el estallido social.

Sobre el tema, en conversación con Mentiras Verdaderas, el abanderado de Apruebo Dignidad dejó en claro que respaldará que se deje en libertad a quienes quemaron iglesias, Pymes o que saquearon supermercados.

“No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia o una PYME, o que saqueó un supermercado”, manifestó, precisando que “acá tenemos que revisar con el sistema judicial en general, pero en particular en estos casos en donde hubo un abuso grave por parte de las facultades del Estado con querellas de Ley de Seguridad Interior del Estado, con testigos protegidos, con pruebas falsas y con prisiones preventivas extendidas. En esos casos vamos a conversar”.

En esa misma línea, Boric insistió en que “a personas condenadas por incendio, por saqueo, por delitos que revisten gravedad, desde mi punto de vista no es aceptable pensar en un indulto para todos”.

Con respecto a las manifestaciones que continúan llevándose a cabo los días viernes en el centro de Santiago, el candidato presidencial afirmó que “cuando es pacífica, es bienvenida en una democracia. La manifestación cuando se vuelve en un infierno para quienes viven en los alrededores, para quienes tienen que cerrar o quienes sufren derechamente, es absolutamente inaceptable”.

“Yo le digo a la gente que realiza esas acciones que nosotros no vamos a tolerar que pervierta el sentido legítimo de las causas que el pueblo chileno levantó durante los últimos tiempos. ¿Cuáles nosotros creemos que son esas causas? Nueva Constitución, mejores pensiones, más seguridad, mejor educación, salud mental; y esas transformaciones las vamos a impulsar”, añadió.

Por último, aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje a “quienes creen que saqueando, quemando o haciendo de un enfrentamiento permanente entre las fuerzas policiales y un grupo pequeño manifestante se logra algo, nosotros les vamos a decir que no”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política