Giorgio Jackson defiende indulto a detenidos por el estallido social

El diputado RD respaldó la propuesta luego que la senadora electa Fabiola Campillai la planteara como una de las exigencias para la segunda vuelta.

Por
El legislador se mostró a favor de la propuesta que se está tramitando en el Senado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El legislador se mostró a favor de la propuesta que se está tramitando en el Senado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Giorgio Jackson (RD), jefe político del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, defendió el proyecto de indulto a los detenidos por el estallido social, el que se encuentra en plena tramitación en el Senado.

Durante su participación en el programa Mesa Central de Canal 13, el legislador se hizo cargo de las palabras de la senadora electa Fabiola Campillai, quien analizó el balotaje y expresó que “si Boric quiere sentarse a conversar con el pueblo, lo puede hacer, pero sí prometer justicia y verdad para nuestros presos políticos del estallido social”.

Sobre esto, el congresista manifestó que “en eso vamos a estar de acuerdo, porque es un proyecto que hemos impulsado junto con las familias y con el senador (Juan Ignacio) Latorre, que se ha impulsado desde el Senado y que por supuesto hemos venido apoyando”.

“Hace pocos días venían saliendo jóvenes que estuvieron casi dos años entre (prisión) preventiva u otras medidas cautelares y que hoy día están en libertad sin que se haya demostrado que estuvieran en algún hecho… el problema es que algunos ni siquiera tienen audiencia de formalización”, expresó.

Jackson explicó que una de las propuestas que va más allá del indulto es quitar las querellas por ley de Seguridad del Estado, con la que se acortarían los tiempos de prisión preventiva. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares