Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2021

Insulza y apoyo del PS a Boric: “No estamos pidiendo cargos de gobierno”

El senador reiteró el respaldo de su colectividad a la candidatura de Apruebo Dignidad, pese a las diferencias que han tenido anteriormente.

Por
insulza boric Insulza valoró el cambio de discurso que ha tenido Boric en distintos temas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador José Miguel Insulza (PS) se refirió al apoyo que entregó el Partido Socialista a la candidatura presidencial de Gabriel Boric (CS), confirmando además que su apoyo al abanderado de Apruebo Dignidad “ya está decidido” y es lo que “corresponde”.

“Me parece que es bueno que el debate político, aunque sea en la segunda vuelta, se modere y se tienda más hacia posiciones más razonables, acercándose más a la centro izquierda”, sostuvo el parlamentario en conversación con T13 Noche. En esa misma línea, sostuvo que “no es buena la división entre algunos grupos de izquierda y otros y nosotros hemos sostenido eso desde el comienzo”.

Insulza reiteró que en el PS “vamos a apoyar a Gabriel Boric, desde luego, eso ya está decidido” porque “es lo que corresponde” y “creo que el (ex) Presidente (Ricardo) Lagos lo dijo muy claramente: nosotros estamos en la izquierda, no vamos a irnos a apoyar a nadie que no sea ese candidato”.

De igual manera, el senador no dejó de lado las diferencias que han existido entre el partido y el Frente Amplio. “Ninguneos han existido, y nosotros los hemos resentido, pero eso no nos va a llevar jamás a juntarnos con un candidato de extrema derecha”, aclaró. Pero a pesar de eso, espera que “tengamos una relación institucional con su candidatura y podamos apoyarlo”.

“Eso no significa que estamos pidiendo cargos de gobierno ni mucho menos. Nosotros queremos mantener un Partido Socialista que se aplique en una línea social democrática, que propone una cantidad de cosas que son conocidas en nuestro programa”, indicó.

En tanto, Insulza valoró que Boric haya hecho “gestos de ampliación” como “sus declaraciones respecto del no indulto a personas que cometen delitos graves como destrucción de líneas del Metro o incendios, me parece que es una aclaración muy importante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política